lunes, 26 de abril de 2010

FUNCIONES DEL UN AUX. DEL SAD

Según el convenio por el cual nos regimos, El V Convenio Estatal, éstas son las funciones a desempeñar.

Lógicamente si tenemos alguna duda cuando nos surja un problema, lo mejor llamar de inmediato a nuestra coordinadora para solucionar las dudas.

Personal: Se entiende por actividades de atención personal las
siguientes:

El aseo e higiene personal, habitual o especial, arreglo personal, ducha
y/o baño, incluida la higiene bucal.
Ayuda personal para el vestido, calzado y la alimentación.
Transferencias, traslados y movilización dentro del hogar.
Actividades de la vida diaria necesarias en la atención y cuidado del
usuario.
Estimulación y fomento de la máxima autonomía y participación de
las personas atendidas en la realización de las actividades básicas de la
vida diaria.
Fomento de hábitos de higiene y orden.
En personas con alto riesgo de aparición de úlceras por presión, prevenir
éstas mediante una correcta higiene, cuidados de la piel y cambios
posturales.
Ayuda en la administración de medicamentos que tenga prescritos la
persona usuaria.
Cuidados básicos a personas incontinentes.
Ayuda para la ingestión de alimentos.
Fomento de la adecuada utilización de ayudas técnicas y adaptaciones
pautadas.
Recogida y gestión de recetas y documentos relacionados con la vida
diaria del usuario.
Dar aviso al coordinador correspondiente de cualquier circunstancia o
alteración en el estado del usuario, o de cualquier circunstancia que varía,
agrave o disminuya las necesidades personales o de vivienda del usuario.