martes, 15 de junio de 2010

Día Internacional sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. 15 de JUNIO


“Mi Mundo… Tu Mundo… Nuestro Mundo... Libre de Violencia”


La Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Red Internacional para la Prevención del Abuso y Maltrato en la Vejez (INPEA) el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, a realizarse el 15 de Junio.

Comunidades y gobiernos nacionales, provinciales y/o municipales del mundo entero proclamarán al 15 de Junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, organizando diferentes eventos y actividades a fin de dar cuenta de los procesos culturales, sociales, económicos y demográficos que facilitan el maltrato y la negligencia hacia las Personas Mayores. Para que esta concientización ayude a promover un mejor entendimiento y a prevenir este flagelo.

Todos aquellos que deseen poner fin al Abuso y Maltrato en la Vejez “PUEDEN Y DEBEN” participar del “Día Internacional de la Toma de Conciencia”.

La propuesta es promover esta Jornada como un momento de reflexión acerca del Abuso y el Maltrato hacia los Adultos Mayores, haciendo hincapié en comprender la magnitud del problema, como así también en las políticas de prevención y acciones necesarias y adecuadas para lograr este objetivo, combatiendo los estereotipos negativos y los mitos que marginan a las personas mayores y al mismo proceso del envejecimiento.

Queremos promover el reconocimiento de los Derechos Humanos y el empoderamiento de las Personas Mayores y estimular e incrementar sus capacidades para defenderse de situaciones abusivas.

Para alcanzar la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato se pueden incluir programas culturales, artísticos, de difusión en medios de comunicación, charlas en escuelas y cualquier otra actividad que ayude a promover esta temática y estimule su discusión.

¡Acompáñenos el 15 de junio llevando en su solapa un lacito de cinta color violeta… y traiga algunos otros para ofrecérselos a sus amigos!….

Poder llegar a lograr una Toma de Conciencia es un gran desafío, y ningún esfuerzo debería ser considerado demasiado pequeño....