domingo, 4 de julio de 2010

Los trabajadores del Centro de Día de Cabanillas piden el pago de sus nóminas


Los trabajadores del Centro de Día y del Servicio de Ayuda a Domicilio en Cabanillas del Campo, servicios que se encuentran actualmente bajo gestión privada que lleva la empresa Syasbro, se concentraron este viernes ante las puertas del Ayuntamiento de esta localidad en protesta ante el retraso en el cobro de las nóminas.

El motivo de esta movilización responde concretamente a los retrasos en el pago de la nómina de mayo, de la cual sólo han percibido la mitad, así como el hecho de que todavía no se les haya pagado la paga extra que tenían que haber cobrado el 15 de junio ni tampoco el mes de junio, que según convenio deberían haber recibido ya.

Aunque el convenio dice que los trabajadores, en su mayoría mujeres, tienen que cobrar antes del 5 del mes siguiente, ha habido meses que se han producido retrasos pero nunca como ahora, asegura Sonia Sánchez Hernández, secretaria del área Sociosanitaria de FSP-UGT en Guadalajara.

Mientras desde la empresa han asegurado que el Ayuntamiento no les paga, las delegadas sindicales de esta central sindical en ambos centros se han reunido con el alcalde de Cabanillas, quien ha desmentido ese extremo.