jueves, 5 de agosto de 2010

El PSOE pide que se anule el contrato del servicio de ayuda a domicilio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zamora pidió ayer que se anule el procedimiento de contratación del servicio de ayuda a domicilio por la existencia de «irregularidades» y que se inicie un nuevo proceso de adjudicación «legal y transparente».
La concejala socialista Mar Rominguera aseguró que ésta sería la única vía para solucionar este embrollo que afecta a un servicio que da cobertura a 436 usuarios. «Parece que el presidente de la mesa de contratación, Francisco Javier González, tiene preferencia por una empresa sobre otra. Se trata de sus intereses personales en contra del interés general porque hay que tener en cuenta que la empresa que no sea la adjudicataria puede recurrir a los tribunales», explicó Mar Rominguera.
Exclusión de Valoriza
Tras la exclusión de la empresa Valoriza, continúan siendo Eulen y Clece, actual prestadora del servicio, las dos empresas que optan al concurso del servicio de ayuda a domicilio y que han originado divergencias entre los propios concejales del equipo de Gobierno Francisco Javier González y María José Martínez Velarte.
Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida también considera necesaria la anulación del proceso ante «la falta de objetividad, la improvisación y la arbitrariedad de un proceso caótico», cuyo único responsable, según IU, es el presidente de la mesa de contratación. «Todas las empresas menos la adjudicataria recurrirán con muchas garantías de ganar. Se ha hecho un proceso ambiguo después de que el contrato llevara caducado nada menos que dos años, lo que demuestra la improvisación y falta de trabajo del PP», matiza Francisco Guarido.