viernes, 6 de agosto de 2010

Formación continúa para la mejora del servicio de ayuda a domicilio en Maracena

El Ayuntamiento aumenta la formación de sus 50 auxiliares para mejorar la atención a los usuarios.



MARACENA.- La atención a las personas mayores y a los sectores poblacionales que más lo necesitan es una de las prioridades del Ayuntamiento de Maracena. Las cifras dan una idea de ello: 388 personas atendidas gracias a la ley de dependencia que, además, genera empleo (de 6 auxiliares de ayuda a domicilio han pasado a 50 en poco más de un año).

El Ayuntamiento está realizando, además, unas charlas formativas para los y las auxiliares con el objeto de que añadan algunos conocimientos extra a su experiencia y formación y se mejore así la atención a los usuarios y usuarias.

El Alcalde de Maracena, Noel López, asegura que desde el Ayuntamiento se trabaja por la mejora de la calidad de vida de todos y todas, pero especialmente de quienes más lo necesitan.


"La apuesta, tanto económica como profesional, del consistorio para con quienes tienen una movilidad reducida, algún tipo de discapacidad o viven solos a edad avanzada, no puede menos que ser firme y, desde que Maracena superó los 20.000 habitantes y asumió las competencias del área, no ha escatimado en ofrecer el mejor servicio a los usuarios y usuarias", asevera el primer edil. El objetivo es aumentar los recursos e instrumentos con los que cuentan las auxiliares facilitándoles una visión más amplia de la Ley de Dependencia.

En esta misma línea, hay en Maracena actualmente 112 personas que se benefician del programa de teleasistencia, lo que supone una cobertura del 4.88% de la población mayor de 65 años, siendo así la primera de la provincia en su franja poblacional (más de 20.000 habitantes) y superando la media nacional, que es de un 4.72.