viernes, 24 de septiembre de 2010

La Red de Atención a Personas sin Domicilio empezará a funcionar entre octubre y noviembre

El Ayuntamiento de Gijón pondrá en marcha entre "octubre y noviembre" su Red de Atención a Personas sin Domicilio Estable cuyo objetivo es contar con un censo de personas que requieren de ayuda y unificar criterios y protocolos de actuación.
Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Servicios SocialesEsperanza Fernández Puerta, que ha indicado que el sistema informático ya ha sido elaborado aunque siempre quedan "ajustes".
La edil ha explicado que probablemente la inauguración oficial del servicio se produzca el 25 de noviembre, que se celebra el Día Mundial de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Además, del Ayuntamiento, en la red participarán la Asociación Gijonesa de la Caridad, Cáritas, Fundación Albergue Covadonga, Proyecto Hombre y Fundación Siloé.
Fernández ha anunciado que la primera de las organizaciones recibirá 122.000 euros para la adecuación de unas habitaciones en la sesión extraordinaria de la Junta Rectora de la Fundación de Servicios Sociales.
Asimismo, ha anunciado la congelación de las tasas y precios de los servicios ofertados, a excepción de la Ayuda a Domicilio, que amplía la gratuidad a los usuarios con ingresos que supongan el ochenta por ciento del IPREM.