miércoles, 2 de febrero de 2011

UGT Cuenca alerta de que aún no se han constituido las mesas de negociación para los convenios colectivos de 2011

El sindicato UGT en Cuenca ha alertado de que este año se deben negociar cuatro convenios colectivos en la provincia y aún no se han compuesto las mesas de negociación.
   En declaraciones a Europa Press, el secretario provincial de UGT, Germán Cuadros, ha explicado que los acuerdos pendientes son los convenios del sector siderometalúrgico, el agrario, el de las panaderías y el de ayuda a domicilio. Entre todos afectan a cerca de 7.000 trabajadores de la provincia
   Cuadros ha recordado que en 2010 no pudieron cerrar con la patronal conquense los convenios de transporte de viajeros, transporte de mercancías, hostelería y turismo. De hecho, el acuerdo para el sector de las mercancías está paralizado desde el año 2006. Cuadros ha criticado además, que los convenios de hostelería y turismo afectan a muchos empleados de la provincia y ha alertado de que se están generalizando los impagos en estos sectores.
   De cara a los convenios pendientes para este año, ha criticado la "parálisis total" de la negociación y ha manifestado que quizá haya que esperar a un acuerdo a nivel nacional, para desbloquear la situación en la provincia.
   "Confiamos en que el gran pacto al que tienen que llegar en Madrid Gobierno, sindicatos y patronal incluya alguna cuestión que impulse la negociación colectiva en el conjunto del país; no obstante es alarmante que no hayamos sido capaces empresarios y sindicatos de sentarnos para constituir las mesas de negociación los convenios de 2011", ha lamentado.
   Cuadros ha insistido en la necesidad de cerrar los convenios pendientes de 2010 y ha acusado a la patronal de tener la mano "muy cerrada" en las negociaciones.