sábado, 26 de febrero de 2011

UGT-FSP-JAEN denuncia impago de nóminas de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Jaén


La Federación de Servicios Públicos de UGT denuncia el impago de la nómina de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la empresa MACROSAD-JAEN.

El comité de empresa ha mantenido conversaciones con la dirección, sin que hasta la fecha se haya producido el pago de la nómina del mes de enero y sin darnos las garantías de que se vaya a cobrar el mes de febrero cuando corresponda.

UGT denuncia públicamente esta grave irregularidad por la magnitud social de este agravio al derecho elemental de un trabajador de percibir un salario por el trabajo prestado, más aún en este sector de servicios públicos que está sujeto a las partidas presupuestarias de la ley de la Dependencia y la Ayuda a Domicilio, de las casi 200 trabajadoras, en su gran mayoría mujeres, con retribuciones según convenio, que ni siquiera llegan a mil euros mensuales y donde además en esta empresa hay casi un 50% de contratos a tiempo parcial, con el agravante que en muchos casos representan el único ingreso familiar por la situación económica actual, hacen que esta situación sea insostenible para las economías familiares.

Si la empresa Macrosad-Jaén no está en condiciones de asumir el pago de las nóminas, debería tomar todos los mecanismos legales a su alcance para exigirle al Ayuntamiento el pago de la deuda.
Desde UGT denunciamos esta situación límite y nos reservamos el adoptar otras medidas para que se haga prevalecer el derecho de las trabajadoras, y exigimos a la empresa Macrosad-Jaén a cumplir con sus obligaciones y efectué la actualización inmediata del pago de la nómina adeudada a sus trabajadores.