sábado, 21 de mayo de 2011

La plantilla de Eulen reclama que los pagos sean constantes para evitar la marcha de la empresa

Las trabajadoras de Eulen Servicios Sociosanitarios, empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en la localidad, reclamaron ayer al Ayuntamiento de Los Barrios que sea constante con el pago mensual del servicio a la empresa. De lo contrario, aseguraron, la compañía puede optar por no renovar la concesión que expira el próximo mes de julio. 

La portavoz de las 20 trabajadoras, Tomasa España, rechazó las palabras de la concejal de Servicios Sociales, Pilar Olivares, quien la víspera aseguró que la concentración de las trabajadoras respondía a una "falta de información" sobre el pago a la empresa. "Estamos perfectamente informadas. El problema es que si no se paga de forma constante, Eulen puede optar por marcharse. El día 30 de mayo hay que hacer otro pago y, si llega, la empresa se sentará a negociar cómo se le abona la deuda que arrastra", comentó. La compañía calcula un débito de 405.000 euros a los que hay que sumar otros 51.000 más intereses a la anterior concesionaria, Servicios Comunitarios Barreños, que gestionaba como autónoma la propia España. "Yo pagué todo a las 19 trabajadoras que luego pasaron a Eulen, pero no tengo aún respuesta sobre la deuda que ahora arrastro", comentó la portavoz. 

Por su parte, los trabajadores municipales comenzaron a recibir ayer el ingreso de una nómina completa, por lo que el Ayuntamiento pasa a deber un 30% del salario de abril. No obstante, el procedimiento para el pago a las empresas municipales conlleva, por lo general, unos días de diferencia, por lo que aún no hay constancia de que el pago haya llegado al total de la plantilla.

Fuente: europasur.es