martes, 27 de septiembre de 2011

Empleadas de ayuda a domicilio se encadenan ante el Ayuntamiento "ante la orden de retirar una pancarta"


JAÉN, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Varias empleadas de ayuda a domicilio en Jaén se han encadenado este martes a una baranda de las escaleras de acceso al Ayuntamiento "ante la orden de retirar la pancarta" con la que en el marco de una cacerolada exigían el cobro de las nóminas que se les adeudan desde mayo por el "impago" a Macrosad, empresa que presta este servicio en la capital.
   Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Salud y Servicios Sociosanitarios de FSP de UGT-Jaén, Miguel Ángel Cazalilla, quien ha explicado que alrededor de unas 80 trabajadoras han participado en la protesta ante el Consistorio cuando se han acercado agentes de la Policía Local comunicando "la orden directa del alcalde (el popular José Enrique Fernández de Moya) de retirar la pancarta".
   "Seis mujeres han decidido encadenarse junto a la pancarta ante esa orden transmitida por la Policía. En la pancarta se puede leer 'Queremos cobrar. Trabajadoras de ayuda a domicilio', de modo que no creemos que se insulte ni se falte a nadie como para exigir que se quite", ha comentado Cazalilla, quien ha asegurado que tanto la huelga, que está teniendo "un seguimiento del cien por cien", como el resto de movilizaciones "cuentan con los permisos pertinentes para ejercer estos derechos constitucionales".
   Mientras tanto, la Macrosad está informando sobre la situación de impago por parte del Ayuntamiento de la capital. Según ha precisado debe "más de tres millones de euros, correspondiendo 2,2 euros al gobierno anterior (PSOE e IU) y más de 850 000 euros al gobierno actual del PP.