sábado, 14 de enero de 2012

Diez personas logran un trabajo a través del Taller de Empleo



El Taller de Empleo del Ayuntamiento de Laredo, en la especialidad "Asistencia a personas dependientes" que se desarrolló en el Centro Integrado de Servicio a las Empresas (CISE) logró una inserción laboral del 80 por ciento, o lo que es lo mismo, que 10 de la 12 personas que entre noviembre de 2009 y noviembre 2010 participaron en la iniciativa lograron un trabajo relacionado con su especialidad.
Así se recoge el informe presentado por la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Rebeca Escudero, elaborado en base al seguimiento que de cada alumno realiza la Agencia de Desarrollo Local de Laredo.
El Ayuntamiento pejino puso en marcha este taller gracias a una subvención de la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria.
Los 12 meses transcurridos desde la finalización del curso hasta la realización del estudio permitieron a los evaluadores calibrar el impacto real de la formación impartida sobre el acceso al mercado de trabajo de las diez mujeres y los dos hombres que formaron el alumnado del curso.
Los datos destacan que entre los alumnos que han logrado un empleo, una de ellas lo ha conseguido mediante una contratación indefinida como auxiliar en Ayuda a Domicilio.
Otras han accedido a contratos por obra o servicio, e incluso a fórmulas de contratación por trimestres, en áreas como el cuidado de ancianos o auxiliar de enfermería.
Como curiosidad, una de las alumnas trabaja en el mismo centro en el que realizó la parte de formación práctica incluida en el periodo lectivo. Otro de los participantes en el taller de empleo optó por darse de alta como autónomo para abrir un comercio. Cabe recordar que entre los contenidos abordados durante el curso, más allá de los específicos sobre el área de atención a la dependencia, se incluyeron otros más generales en los que se aportaba formación para el autoempleo.