miércoles, 8 de febrero de 2012

El Ayuntamiento aclara que los pagos a la ayuda a domicilio están al día






"El Ayuntamiento de Sevilla hasta la fecha viene efectuando los pagos a la empresa Claros, que gestiona el servicio de ayuda a domicilio, con una regularidad mensual y de forma puntual, según se señala en contrato, a los 45 días, antes de los 60 días siguientes a la fecha de expedición de los correspondientes documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato, como ha quedado acreditado". La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo- Blanco, aclaró ayer, a través de un comunicado, que los pagos a la empresa empresa concesionaria de la ayuda a domicilio en la ciudad están al día, después de que las trabajadoras de este servicio protestaran en la Plaza Nueva por los retrasos en las nóminas. 

La responsable municipal en Asuntos Sociales celebró ayer una reunión con representantes de las 1.700 trabajadoras, que en la mayoría son auxiliares de clínica, y se comprometió a solicitar a la dirección de Claros mantener otro encuentro para solucionar esta crisis laboral. 

En la actualidad alrededor de 3.000 sevillanos, ancianos y grandes dependientes, se benefician de este servicio de ayuda a domicilio, pero las trabajadoras que atienden a esta población vulnerable aún no han cobrado las nóminas de enero, que giran en torno a los 650 euros mensuales. Ante los retrasos continuos en recibir los salarios, el comité de empresa acordó el pasado lunes paros de dos horas para exigir las nóminas. Una portavoz de la plantilla criticó a la empresa Claros por comprar una residencia de ancianos, sita en la Avenida de Andalucía, mientras las trabajadoras no cobran. 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento volvió ayer a reclamar al alcalde, Juan Ignacio Zoido, su "participación directa y personal" en la resolución del conflicto. Según señala el PSOE, ayer por la tarde las afectadas volvieron a protestar en las puertas del Ayuntamiento en una nueva movilización. El Grupo del PSOE comentó que estas trabajadoras "denuncian que Zoido siga sin prestarles atención ni recibirlas, una petición que los socialistas respaldaron aunque sin resultados por parte del gobierno del PP".