jueves, 22 de marzo de 2012

Patronales y sindicatos firman el VI Convenio Colectivo del sector de atención a la dependencia


La mesa negociadora del VI Convenio Colectivo Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, compuesta en el banco patronal por FED, LARES y AESTE y en el banco sindical por CCOO y UGT, firman el VI Convenio Colectivo del sector de atención a la dependencia

El Gobierno propondrá pagar por cada dependiente según la ayuda concedida

[Fuente: Balance de la Dependencia, 15/03/2012]
Tal y como informó BALANCE de la Dependencia, el pasado 8 de marzo, patronales y sindicatos alcanzaron un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) sobre el texto definitivo del VI Convenio Colectivo, texto que se ratifica el 16 de marzo. La mesa negociadora está compuesta por 26 miembros. El reparto patronal de los puestos es: FED, 7; LARES, 4 y AESTE, 2. Mientras, el sindical: CCOO, 7 y UGT, 6.
Numerosas y complejas han sido las reuniones en las que patronales y sindicatos se han esforzado por llegar a un consenso, teniendo en cuenta la difícil situación actual que atraviesa el país y, sobre todo, el sector de atención a la dependencia. Por ello, todas las patronales coinciden en destacar el importante esfuerzo realizado, con el fin de conseguir, para los dos próximos años, un status de paz social y estabilidad jurídica, necesarios para la consecución de la recuperación económica del sector.
El presidente de la FED, José Alberto Echevarría, afirma que “este ha sido un acuerdo necesario en estos momentos de profunda crisis económica y, por tanto, somos moderadamente optimistas. Se ha conseguido un convenio contenido salarialmente y que da seguridad y estabilidad, tanto a las empresas como a sus trabajadores”. 
En el próximo número del periódico BALANCE de la Dependencia, se publicará un extenso reportaje con los protagonistas de la mesa negociadora del VI Convenio Colectivo del sector de atención a la dependencia, que analizarán los puntos clave del mismo.
VI Convenio Marco Estatal del Servicios de Atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal [versión pdf, 5004 Kb].
Fuente: imsersodependencia.csic.es