miércoles, 29 de agosto de 2012

Una cita que no llega




El vicepresidente de Diputación Provincial, Javier Aureliano García, dio un toque de atención al delegado de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia, "porque hace tres semanas que le pedimos la cita y no tenemos respuesta. No me queda otra que hacerlo público para que atienda a la Diputación de Almería en sus reivindicaciones" en las deudas sociales que denunció ayer. 

García critica el comportamiento de Valdivia ante este asunto: "Hace tres semanas no teníamos delegados, y cuando se nombraron, pedimos cita porque estamos preocupados y el señor delegado no nos ha dado cita. Con una deuda de ocho millones de euros era para que tuviera a la Diputación en su agenda de forma prioritaria, y máxime cuando es un servicio que tendría que prestar la Junta y lo está haciendo la Diputación de Almería, una deferencia a esta casa tendría que tener. Ha sido alcalde de un municipio de la provincia y sabe la prioridad de los Ayuntamientos para pagar los costes de la Ley de Dependencia". 

El vicepresidente asegura que no van a romper relaciones "porque tenemos la responsabilidad de trabajar por el bienestar de todos los almerienses. Tenemos que hacer una reflexión en voz alta porque no nos han atendido en persona". 

Aprobaron ayer en Junta de Gobierno la distribución a 12 ayuntamientos de ayudas económicas que va a afectar a 54 familias, con un importe de 33.565 euros. Además de la distribución económica a 12 ayuntamientos de los servicios de ayuda a domicilio del Plan Concertado que afecta a 31 familias a 45.479 euros. 

García se puso firme y exigió a la Junta que "la deuda que tiene contraída con la Diputación en temas sociales nos gustaría que fuese subsanada. La Junta no está pagando y la deuda es de ocho millones de euros". 

El vicepresidente desgranó parte de la deuda: "Los equipos de tratamiento familiar, que se dedican a trabajar con menores, cuentan con quince trabajadores que están desempeñando estas labores. Se firmó 483.000 euros en septiembre del año pasado y va a llegar este septiembre y no hemos recibido ni un solo euro. Las familias se quedarían sin la atención necesaria". 

García recordó que también firmó "un programa de refuerzo a la Ley de Dependencia que la Junta se comprometió con esta casa con 829.000 euros, que cumple el 30 de diciembre y que no hemos recibido ni un solo euro. Lo estamos asumiendo con fondos propios". 

El vicepresidente afirmó que "la Diputación está haciendo de banco de la Junta de Andalucía y que en dependencia nos deben 900.000 euros". 

También denunció que se firmó "un convenio para reforzar temas de inmigración en la provincia de Almería que cumple a mediados de octubre, son 66.000 euros y no tenemos noticias de la Junta. Este acuerdo lo redujo la Junta un tercio el año pasado". 

García asegura que no hay excusas para los pagos porque "las transferencias del Gobierno central a a la Junta están hechas. Pedimos que no asfixie más a los ayuntamientos y a la Diputación, que no tiene competencia y hemos firmado convenios desde la lealtad". 

El vicepresidente recalcó que la Junta de Andalucía le debe a Diputación un total de 23 millones de euros por diversas materias.


Fuente: elalmeria.es