sábado, 24 de abril de 2010

Dietista, peluquería y 'chapuzas' del hogar entran en la ayuda a domicilio


Los usuarios tendrán a su disposición un teléfono las 24 horas del día. Por primera vez se organizarán talleres al aire libre y excursiones para los usuarios.

El área de Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao ha introducido este año importantes mejoras en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), con prestaciones como dietista, peluquería, o un teléfono de atención. Estas mejoras serán gratuitas para el usuario, pero las cuatro empresas adjudicatarias invertirán en ellas un total de 510.000 euros.

El SAD, al que este año se destinarán 16.490.000 euros, ha recogido estas mejoras en el servicio en la nueva adjudicación del contrato 2010-2011, en el que cuatro empresas han sido las adjudicatarias. El año pasado fueron atendidas 3.824 personas con 585.000 horas anuales de servicio. El teléfono gratuito, que funcionará duante las 24 horas, ayudará a los usuarios a resolver pequeñas contingencias domésticas como averías de electrodomésticos o de la luz. Ofrecerá también asesoría jurídica y administrativa.

Para las personas que por sus problemas de movilidad no pueden moverse de su casa ofrecerá un servicio de peluquería y podología a domicilio. Por otro lado, un dietista elaborará un plan adecuado de alimentación para quienes estén mal alimentados. Otro servicio novedoso será el de 'Limpieza de choque', para los domilicilios con higiene deficiente.