sábado, 24 de abril de 2010

El Centro de Mayores de Oliveros conmemora el fallecimiento de Cervantes

ALMERÍA.- El Centro de Mayores Mediterráneo Oliveros, dependiente del Área de Atención Social del Ayuntamiento de Almería, celebrará mañana viernes y el 30 de abril, a partir de las 18.00 horas, unas jornadas literarias en conmemoración de la muerte del escritor universal Miguel de Cervantes.

Mañana, el profesor del Club de Lectura del Centro, Manuel González, y el socio Manuel Pérez ofrecerán una conferencia sobre ‘Cervantes, vida y obra. El Quijote, los contemporáneos de Cervantes’.

Al término de la misma, sobre las 19.00 horas, tendrá lugar la lectura de varios pasajes de una de las obras más destacadas de la literatura española y universal a cargo de los miembros del Club de Lectura.

Una semana después, el 30 de abril, se proyectará en el Centro la película ‘Don Quijote de la Mancha’, de Manuel Gutiérrez Aragón, protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa.

La concejal delegada, Pilar Ortega, destaca que la lectura es una de las actividades “que más éxito tiene en el Centro y queríamos aprovechar el aniversario de la muerte del genial escritor para rendirle un homenaje e inaugurar estas jornadas literarias, que, esperamos, tengan su continuidad en los próximos años”.

Ortega anima a los mayores almerienses a participar “en las distintas actividades que organizamos, que son muchas y muy diversas y están permitiendo a muchas personas disfrutar de sus años dorados de una manera divertida y entretenida”.