domingo, 16 de mayo de 2010

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de Adra realizan un curso

ADRA.- La formación sigue siendo uno de los pilares básico del consistorio abderitano que, de forma habitual, ofrece al personal al objeto de que éste se perfeccione en nuevas técnicas y servicios al objeto de ofrece una mayor calidad asistencial.

En esta ocasión, y durante todo el mes de abril, han sido las trabajadoras de la empresa Arabí Servicios SL, empresa gestionadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, las beneficiarias de un curso específico relacionado con desempeño de sus funciones en la atención de los usuarios dependientes de este servicio. Dicho curso se denomina ‘Manipulador de Mayor Riesgo'.
Se trata de un curso imprescindible para estas trabajadoras ya que las capacita profesionalmente para elaborar directamente los alimentos que van a consumir los usuarios que requieren de este tipo de prestación. Y todo mediante unos parámetros de salud y calidad asistencial que precisan este tipo de personas.

Además, este tipo de curso viene a complementar la formación que estas mismas trabajadoras recibieron con anterioridad en torno a nutrición, siendo éste clave para forma a ésta en la elaboración de dietas equilibradas bajo la supervisión de un nutricionista profesional.

Toda esta formación se suma, también, al resto de curso que, desde la entrada de la Ley de Dependencia, han llevado a cabo las profesionales de Ayuda a Domicilio en materia del cuidado y atención socio-sanitaria a personas en situación de dependencia.
Y lo han hecho porque desde la entrada de dicha normativa, tanto empresa gestionadora como Ayuntamiento, han querido primar la formación y la profesionalización del personal en un servicio tan delicado como es el de Ayuda a Domicilio, siendo éste clave dentro de las políticas sociales impulsadas por el equipo de gobierno.

La empresa Arabí Servicios SL, lleva prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio en Adra, 12 años y están en constante reciclado, adaptándose continuamente a las necesidades que van surgiendo.