jueves, 10 de junio de 2010

Alcobendas edita una guía para ayudar a las familias a conciliar


El Ayuntamiento de Alcobendas ha editado una guía de recursos cuyo cometido es ayudar a las familias del municipio a conciliar vida familiar y laboral. La nueva publicación está colgada en la página web municipal: www.alcobendas.org

Pinchando dentro de Empresas y Empleo y, después, en el apartado ‘Te puede interesar’ se encuentra el manual.

Es un documento consta de dieciséis páginas dividido en cuatro apartados en los que se ofrece información sobre recursos y programas para infancia, tercera edad y personas con discapacidad. Así, entre otras cosas, aparecen los programas de ampliación de horario escolar, el horario de la ludoteca, los talleres de la escuela de música y danza o las colonias, en el caso de la infancia.

También se enumeran los servicios para mayores (viviendas tuteladas, programa de descanso familiar para cuidadores, ayuda a domicilio, teleasistencia…) y los lugares donde se ofrecen así como los recursos para personas con discapacidad (colonias, programas, ayuda a domicilio…). Además de los recursos aparecen en la guía también las asociaciones locales que trabajan en cada uno de los sectores.