viernes, 4 de junio de 2010

Quince personas desempleadas finalizan con éxito un curso de Ayuda a Domicilio

VÍCAR.- Un total de quince desempleados del municipio de Vícar, finalizan su fromación como auxiliares de Ayuda a Domicilio, en el curso que desde finales de enero ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Vícar, a través de su Departamento de Empleo y en colaboración con la FAEFFE y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Una acción formativa, que ha permitido a estas quince personas formarse como tales, durante las 479 horas que del mismo se han impartido en la Residencia de la Tercera Edad 'San Antonio' en Las Cabañuelas, donde mañana viernes, a las 13,30 tendrá lugar la clausura.

Durante el curso las alumnas y alumnos han abordadocuestiones relacionadas con la nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, limpieza y cuidados en el hogar, prevención y atención sociosanitaria, planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales y recursos sociales.

También obtendrán nociones sobre inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, asi como de prevención de riesgos laborales.

El curso ha contado además, con la colaboración de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAEFFE) y esta cofinanciado pro la UE, a través del Fondo Social Europeo