sábado, 24 de julio de 2010

IU denuncia que las horas de ayuda a domicilio para mayores no llegan "ni a la tercera parte" de las recomendadas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, ha denunciado este viernes que el número de horas que presta el Consistorio a mayores y dependientes no llega "ni a la tercera parte" de las recomendaciones de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Los parámetros adecuados se sitúan en 40 horas al mes mientras ahora, según IU, se ofrecen poco más de 12. A eso unen "el agravante de haberse reducido sobre el año anterior pese al compromiso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de no recortar servicios sociales". La coalición de izquierdas ha recordado que el año pasado la media era de 13,08 horas y ahora es de 12,41.

La edil de IU ha apuntado que la estrategia del PP en esta materia es "ahorrar todo el dinero que se pueda a lo largo de este año aún a costa de mermar las prestaciones para, a partir de 2011, año electoral, reforzar la ayuda a domicilio sin reparar en que, con independencia de los calendarios interesados, los servicios se necesitan a diario".

Asimismo, la concejala ha insistido en exigir que, "de manera urgente", se firme con la Comunidad de Madrid el convenio que desarrolle la Ley de Dependencia.

Fuente: que