domingo, 25 de julio de 2010

Lucas asegura que el Ayuntamiento reduce en 16.000 horas la Ayuda a Domicilio


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha acusado hoy al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de recortar 16.000 horas del servicio de Ayuda a Domicilio a pesar de su promesa de no reducir esta prestación.

Según los cálculos de Lucas, 10.000 de esas horas afectan al distrito de Fuencarral, 3.000 al de Chamberí, 2.000 al de San Blas y 1.000 al de Vicálvaro, si bien ha precisado que los recortes se extienden a todos los barrios, un hecho que a su juicio "profundiza aún más los ajustes impuestos el pasado año".

El portavoz socialista se ha referido a este asunto con ocasión de una visita a un matrimonio de ancianos de San Blas, que sufrirá, según ha asegurado, un recorte en las horas de ayuda que recibían hasta ahora, a pesar de que el marido padece Alzheimer y su esposa degeneración vascular.

"El alcalde está mintiendo a los madrileños porque aseguró en el pleno que no se reduciría la ayuda a domicilio, y cada día comprobamos casos de todo lo contrario", ha manifestado Lucas en un comunicado.

Ha añadido, además, que el Ayuntamiento está recortando la ayuda a domicilio, pese a que el alcalde prometió que las ayudas sociales quedarían fuera de la reducción del 15 por ciento lineal que se aplicaría en todos los servicios.

En este sentido, ha asegurado que no se están valorando nuevos casos urgentes ni se están aumentando las horas en casos necesarios, una situación que ha calificado de "vergonzosa e inconcebible" porque, al mismo tiempo, "se sigue gastando en obras innecesarias".

Fuente: abc