sábado, 31 de julio de 2010

La Xunta inyecta 163.000 euros al servicio de ayuda a domicilio de O Barco







Un total de 17 personas trabajan como personal de apoyo a personas que no pueden valerse solas

El Concello de O Barco ha recibido de nuevo la subvención de la Xunta para el programa de dependencia, por un importe total de algo más de 167.000 euros. Así lo anunciaba ayer la edila de Servizos Sociais, Natalia Álvarez; que explicaba que la cifra es «similar a la de años anteriores». Eso significará que el servicio de ayuda a domicilio no sufrirá recortes pese a la crisis y que se mantiene en los mismos números que hasta el momento.
En la actualidad en el programa de dependencia trabajan un total de 17 personas (todas ellas mujeres), que son las que se encargan de realizar la ayuda a domicilio a las personas que no pueden valerse por sí mismas.
La única novedad en el nuevo presupuesto para dependencia respecto al año pasado es que no se incluye la partida destinada al transporte adaptado que hasta el mes de marzo se realizaba a través del proyecto Anta y que desde entonces se ha centralizado en la Xunta a través del 092. En este caso los usuarios tuvieron que ser valorados de nuevo, por lo que hubo algunos que se quedaron fuera al no cumplir los requisitos que pide Benestar (el departamento de Servizos Sociais era menos estricto con los baremos). Según los propios usuarios, la cifra bajó de los 200 beneficiados a menos de la mitad.