jueves, 22 de julio de 2010

Segundo día de huelga en la ayuda a domicilio de Majadahonda

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Majadahonda secundaron ayer su segundo día de huelga de carácter indefinido, que afecta a casi un centenar de usuarios de este servicio, según confirmó ayer el responsable de Acción Sindical de la Federación de Actividades Diversas de CC OO de Madrid, Jesús Ángel Belvis. El representante sindical explicó que se ha llegado a este conflicto laboral después de que las 30 trabajadoras que prestan el servicio no hayan cobrado su nómina de junio, además de la paga extra de verano.

La empresa concesionaria del servicio, BB Services, alega que no puede abonar los salarios mientras no le pague el Ayuntamiento. Por parte del Consistorio, una portavoz explicó que no han abonado los servicios porque han recibido una notificación oficial en la que se les informa de que la empresa mantiene una deuda [de 50.000 euros], y que los pagos previstos deberán dirigirse a la Seguridad Social.

Belvis calificó los servicios mínimos establecidos por la empresa de "abusivos", ya que está trabajando la totalidad de la plantilla, lo que supone una "negación del derecho a la huelga". Hoy está prevista la celebración de una reunión entre la Concejalía de Asuntos Sociales de Majadahonda y los sindicatos.

Fuente: elpais