jueves, 22 de julio de 2010

Huelga indefinida en el servicio de Ayuda a Domicilio de Majadahonda

Madrid, (EFE).- Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en el municipio madrileño de Majadahonda han iniciado hoy una huelga de carácter indefinido, que afectará a casi un centenar de usuarios de este servicio.

El responsable de Acción Sindical de la Federación de Actividades Diversas de CCOO de Madrid, Jesús Ángel Belvis, ha explicado a Efe que se ha llegado a esta situación después de que las 30 trabajadoras del servicio no hayan cobrado su nómina del mes de junio, además de la paga extra de verano.

Pese a los intentos de las trabajadoras de pactar algún tipo de salida al conflicto a través de los representantes de CCOO, la empresa concesionaria del servicio, BB Services, mantiene que no puede abonar los salarios mientras no le pague el Ayuntamiento.

La empresa, según el sindicato, ha decretado unilateralmente unos servicios mínimos que se están cumpliendo, mientras que el Ayuntamiento, responsable de ofrecer el servicio de ayuda a domicilio, no ha decretado estos mínimos.

Belvis ha calificado los servicios mínimos establecidos por la empresa de "abusivos", ya que está trabajando la totalidad de la plantilla, lo que supone una "negación del derecho a la huelga".

El miércoles próximo se celebrará una reunión entre la Concejalía de Asuntos Sociales de Majadahonda y la representación sindical, ha adelantado Belvis. EFE