domingo, 15 de agosto de 2010

Rosa Romero inaugura el servicio de comidas a domicilio comprobando in situ el reparto de los menús de los que se benefician 50 mayores de la capital



La Alcaldesa ha querido hoy acompañar al furgón de reparto del servicio de comidas a domicilio para comprobar in situ el funcionamiento de este nuevo servicio así como comprobar de primera mano si los beneficiarios están satisfechos con el mismo.
Este servicio de comida a ruedas comenzó a funcionar el pasado 2 de agosto y de él se benefician 50 mayores de Ciudad Real y en un principio se prolongará a lo largo de todo este año aunque la voluntad es que este programa tenga vocación de continuidad.
Como ha manifestado  “ se trata de un servicio municipal muy importante y de gran valor por lo que significa de apoyo a los mayores que viven en sus casas para que gracias al mismo no tengan que abandonar sus hogares al vivir solos y no poder hacerse la comida”.
Además tal y como explicaba la Primer Edil se trata de “ una comida sana, equilibrada y baja en sal , elaborada en perfectas condiciones higiénico-sanitarias y con una caducidad de 40 días porque está pasteurizada”.
El servicio de comidas a domicilio se oferta desde la Concejalía de Bienestar Social, está coordinado por los trabajadores sociales de ese departamento y lo distribuye a los hogares y lo gestiona la empresa , adjudicataria del servicio.
La Alcaldesa recordaba que “este es otro compromiso electoral cumplido que pone de manifiesto una vez más que somos un Ayuntamiento social y que ayuda a los que más lo necesitan”.
En este sentido Romero recordaba que este nuevo servicio social para mayores es complementario con otros que presta el Ayuntamiento como el de ayuda a domicilio y del que actualmente se benefician 198 personas.
La Primer Edil no ha querido perder la oportunidad de charlar con Luisa González de 91 años, una de las usuarias del servicio de comidas a domicilio que se ha mostrado encantada y agradecida a la Alcaldesa por este servicio, destacando “ que los menús son muy buenos, están muy ricos, y además gracias a que se los llevan a casa no tiene que preocuparse por guisar, algo que a su edad, ya le daba miedo al tener que encender el fuego”, ha dicho.
Fuente: lacerca.com