sábado, 4 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Teruel mantiene la prestación de ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Teruel se seguirá ofreciendo con normalidad, a pesar de que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) no pueda aportar cerca de 49.000 euros, como el consistorio turolense habría previsto. La Intervención del Gobierno de Aragón ha estimado que no es posible firmar el convenio que el Ayuntamiento ya había aprobado porque el servicio es de carácter comarcal y no municipal.

   La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, Flora Cote, ha asegurado que el servicio de ayuda a domicilio "se seguirá presentado con normalidad". Según ha dicho, "hace muchos años que tenemos un convenio con la Comarca Comunidad de Teruel y no hay nadie que se quede fuera". Además, ha asegurado que "tenemos dinero suficiente y todo va bien, a pesar de la crisis económica".

   La edil también ha señalado que la subvención no llegará de momento por cuestiones jurídicas, pero que "el IASS haría todo lo imposible para que este programa siga adelante". Así que todavía confía en que se pueda llegar a un acuerdo antes de que acabe el año.

   Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el consistorio, Emma Buj, ha dicho que los problemas en materia de servicios sociales son "un suma y sigue o mejor dicho un resta y sigue" porque "llevamos toda la legislatura escuchando promesas sobre la financiación de los servicios sociales municipales, pero nos encontramos con que esa financiación no llega o al final decae".

   Además, ha criticado que "el Ayuntamiento deja pasar algunas posibilidades porque es difícil que llegue el dinero, cuando hemos visto que el Ayuntamiento dejó pasar el año pasado subvenciones para otras cuestiones relacionadas con los servicios sociales".

   Buj ha concluido al criticar que "ni el Gobierno de Aragón cumple sus compromisos con los ciudadanos, ahora con los que más lo necesitan y la gestión del Ayuntamiento no ayuda a que se puedan conseguir esos fondos".