jueves, 21 de octubre de 2010

La Diputación saca a concurso la ayuda a domicilio para los municipios pequeños

La sonora protesta de los trabajadores municipales de Los Barrios no trastocó la dinámica del pleno de la Diputación que se celebró ayer. Como punto más importante se aprobó el expediente de contratación para la gestión del servicio de Ayuda a Domicilio en municipios de menos de 20.000 habitantes. Ser hará mediante procedimiento abierto, según planteó la diputada de Igualdad, Margarita Ledo.
Durante su turno de palabra explicó que se ampliará a un año en lugar de las concesiones por seis meses que se habían mantenido hasta ahora porque «la Ley de Dependencia no tenían aún un rodaje».
Y en relación a los despidos de trabajadores de la actual adjudicataria, recalcó que «los problemas se han resuelto con la admisión de los mismos». Además, dejó claro que su departamento realiza inspecciones en todo momento para garantizar la calidad del servicio. De esta manera respondía a las preguntas planteadas por el diputado popular, José Antonio Cabrera. Precisamente, el principal grupo de la oposición fue el único de votó en contra.
Sin embargo, el verdadero protagonismo de la jornada de Pleno lo tuvieron los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios, que llegaron con carteles en los que solicitaron al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, que exija al alcalde de su partido que abone de una vez las nóminas. Los afectados le recordaron su compromiso de que si la anterior alcaldesa dimitía se solucionarían los problemas de impagos. Sin embargo, la situación se ha empeorado y ya son dos meses sin ver sus sueldos.