viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevo programa de atención para mayores y discapacitados

El consejero de Administraciones Públicas presentó ayer lo que ha denominado como un proyecto pionero a nivel mundial y una «revolución» dentro de la Administración local: el programa de atención administrativa al mayor y a los discapacitados.
Miguel Marín explicó que se podrán beneficiar las personas mayores de 70 años, con movilidad reducida y con alguna discapacidad, así como los usuarios de la teleasistencia y de la ayuda a domicilio. La Administración se encargará de tramitar cualquier expediente por estas personas que la autoricen a ello, por lo que no tendrán que moverse de su domicilio.
El consejero comentó que los beneficiarios pueden solicitar el servicio a través de las oficinas de información y atención, a través de la página web de la ciudad y del teléfono 010, de atención al ciudadano. Para ello, deberán presentar una autorización expresa, así como otra documentación.
Una vez dado de alta, el beneficiario podrá solicitar la realización de los trámites llamando al 010, donde le informarán de los requisitos necesarios para llevar a cabo los trámites. De esta forma, los funcionarios llevarán a cabo las gestiones sin que el ciudadano tenga que moverse de su domicilio. Esto, según Marín, supone toda una revolución a la hora de prestar servicio a los melillenses, dado que acerca aún más la Administración al ciudadano.
De la misma forma, el consejero aseguró que con esta iniciativa se cumple el compromiso anunciado por el presidente de la Ciudad a principios de este mandato, «trabajar por y para los ciudadanos».