miércoles, 20 de octubre de 2010

El PSOE exige que se flexibilicen los pagos de la Ayuda a Domilicio

El PSOE en la Diputación asegura no salir de su asombro ante un nuevo «problema provocado por el PP de Isabel Carrasco», en el área de los Servicios Sociales, que de nuevo «viene a causar un grave inconveniente, en este caso económico», a los 2.746 actuales usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio que dependen de la institución.
«Y es que a mediados de octubre ni a un solo beneficiario de la Ayuda a Domicilio de la Diputación se le ha girado el pago por esta prestación social desde principio de año, de modo que cuando el PP ponga fin a los trámites casi a final de año la cantidad acumulada que habrán de pagar será tan elevada que muchos de ellos, con escasos recursos económicos, no podrán afrontarla», denuncia la portavoz de Bienestar Social del Grupo Socialista, Carmen Mallo.
«La mala gestión del PP, ha provocado que no hayan recibido ni los recibos ni tan siquiera una explicación del retraso o del considerable incremento del precio que sufrirán en muchos casos». Mallo se pregunta si «es que hace falta personal, para desatascar este asunto». El PSOE -”afirma-” se ha preocupado en reiteradas comisiones y en varios plenos por este asunto y reclama desde entonces, y reitera ahora, que la Diputación se muestre «sensible a estas dificultades económicas que va a provocar la gestión del PP y se permita a los beneficiarios fraccionar o aplazar los pagos».
Ante estas críticas, el diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, recalca: «Esta propuesta de fraccionamiento fue realizada por el equipo de gobierno con el claro argumento de no perjudicar a los usuarios de este servicio de calidad que tiene una gran demanda en nuestra provincia. No fue, en ningún caso, una propuesta de la PSOE como para ahora intentar hacer creer». Además, matiza que el Partido Socialista está informado permanente cada mes del funcionamiento de la Ayuda a Domicilio, «por lo que es lamentable que el PSOE intente ahora culpar de esta situación al PP y lo peor, hacer suyas las propuestas de un equipo de gobierno comprometido con los servicios sociales».
También lamenta que los socialistas digan que hay falta de información a los usuarios, cuando los técnicos de los CEAS se han encargado personalmente de explicar a los beneficiarios del funcionamiento, los pagos y las prestaciones. Cree que el PSOE no debería de utilizar este tema «para atacar al PP y lo que debería es reconocer la buena labor que se está realizando, prueba de ello, es el incremento de cerca de un millar de personas beneficiadas.