miércoles, 6 de octubre de 2010

Peligran los empleos en la empresa de ayuda a domicilio de Martos

El pleno municipal debate hoy la deuda que el Ayuntamiento mantiene con Tuccisac y que ha puestos en riesgo a sus 40 trabajadores 


El pleno que celebra hoy la corporación municipal, va a debatir, a instancias de IU, sobre la situación por la que atraviesa la empresa de servicios Tuccisac, a la que el Consistorio debe dos meses de la asignación que ha de abonar a la misma, que cuenta con la subcontrata de ayuda a domicilio en la localidad.
Según explicaba el portavoz de IU, Juan José Navarro, el mantenimiento del impago municipal está poniendo en peligro los más de 40 puestos de trabajo con los que cuenta esta empresa, que se creó ante la demanda de asistencia a personas dependientes que existía en la localidad. Tal y como asegura Navarro, la subcontratación que esta empresa tiene con el Ayuntamiento hace que si no se recibe el dinero municipal, esta cooperativa no cuente con recursos para continuar adelante.
Navarro espera que en el pleno la alcaldesa, Sofía Nieto, explique porque se ha generado esta deuda, y si, como se está afirmando desde hace tiempo por los socialistas, la economía municipal esta saneada y se hace frente a las deudas.
Por su parte, los representantes de la empresa y las trabajadoras, toda ellas mujeres que se dedican al cuidado a domicilio de personas ancianas y dependientes, han mantenido varias reuniones con la alcaldesa para tratar sobre este tema, sin que por el momento se haya saldado la deuda municipal.
Modificación del PGOU
Otro de los temas que se van a tratar en la sesión de esta tarde es la aprobación de dos modificaciones puntuales al Plan General que van a permitir que se libere suelo para la antigua A-316, en una de las salidas hacia la autovía.
Estas modificación cuentan con la aprobación de la Consejería de Obras públicas y Vivienda, según ha dado a conocer el delegado, Rafael Valdivielso, quien ha puesto a la localidad marteña como un ejemplo de lo que han de hacer los municipios para adaptar su Plan General a la nueva ley que ordena el urbanismo en nuestra comunidad.
Fuente: ideal.es