sábado, 27 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento de Almería saca a concurso, por dos años más, la ayuda a domicilio

El servicio de ayuda a domicilio ha salido de nuevo a concurso. El Boletín Oficial de la Provincia -BOP- publicaba ayer la convocatoria realizada por el área de Presidencia del Ayuntamiento para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio como prestación básica de los servicios sociales comunitarios. Será por un periodo de dos años, en un plazo inicial que contará con dos años de eventuales prórrogas de un año cada una, y por un importe de 5.240.000 euros.
La presentación de proposiciones -que no deben recoger variantes o alternativas sobre el pliego de cláusulas administrativas particulares-, se realizará en 20 días naturales, a contar desde el próximo lunes; y las ofertas deberán entregarse en el registro General del Ayuntamiento de Almería -plaza de la Constitución- o enviarse por correo.
Ley de Dependencia
Se cumplen así los peores augurios de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que llevan dos años reivindicando la unificación de esta prestación con la Ley de Dependencia para garantizar sus puestos de trabajo. Según han denunciado públicamente las empleadas de este servicio -con sonoras concentraciones, manifestaciones, asistencias a plenos y seguimiento de la agenda del alcalde-, sacar un nuevo concurso significará la paulatina reducción de usuarios que atiende la Administración local por lo que, al final, llegará el despido del total de la plantilla.
«Cuando todas estas personas puedan ser atendidas por la nueva normativa, que es un derecho que tendremos todos, nosotras nos quedaremos sin trabajo», lamentaba María José Rodríguez, representante del comité de empresa de la actual adjudicataria, FEPAS, en una de las manifestaciones.
Fuente: ideal.es