lunes, 22 de noviembre de 2010

Empleadas de la ayuda a domicilio, a la huelga tras 4 meses sin cobrar



Cerca de un centenar de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se van a poner en huelga este martes 23 de Noviembre en varios municipios del sur de la región para protestar por el impago de cuatro mensualidades por parte de la empresa adjudicataria del servicio.

La compañía, BBseveis, es la adjudicataria del servicio en las mancomunidades de Las Vegas y del Suroeste, que engloban municipios como ChinchónCiempozuelosMorata de TajuñaSan Martín de la VegaTitulciaVillaconejosGriñónTorrejón de Velasco y El Álamo, entre otros.


Según el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), "la dejadez de los ayuntamientos y las irresponsables empresas que estos contratan" perjudicarán a 500 personas dependientes.


Según CC.OO, "estas trabajadoras viven una situación desesperada ya que incluso carecen de dinero para pagar el desplazamiento a los pueblos para cumplir los servicios mínimos".


No es la primera vez que estas empleadas se ponen en huelga. El pasado mes de agosto, 300 dependientes de Las Vegas se quedaron sin servicio por el mismo motivo.  "En aquel momento se les abonó lo que se les debía y se adquirió un compromiso de pago que ahora se ha incumplido", concluye el sindicato.