lunes, 1 de noviembre de 2010

El PP reclama auxiliares de enfermería para la ayuda a domicilio

El Grupo Municipal Popular critica que se prescinda de auxiliares de enfermería dentro del servicio de ayuda a domicilio, mientras que el Gobierno local replica que sus funciones estarán perfectamente cubiertas.
El PP señala que en la convocatoria del nuevo Plan de Apoyo al Empleo Local se pretende contratar a 55 auxiliares de ayuda a domicilio «y, sin embargo, ningún auxiliar de enfermería (al contrario de lo que se hacía habitualmente), lo que a nuestro entender va en claro detrimento del servicio».
Además, el edil popular Francisco Miranda considera que se puede producir una vulneración en el trabajo de las auxiliares, «que se verán obligadas a ejercer funciones que no les corresponden, como administrar medicamentos o asistir en la higiene y la movilidad a las personas que atienden».
El PP aplaude el aumento en el número de personas destinadas a la ayuda a domicilio (de 48 en 2009 se pasa a 55), pero critica que se prescinda de las auxiliares de enfermería al tiempo que se quiere contratar a cinco coordinadores de programas que «harán labores de auxiliar administrativo en no sabemos qué programas».
No hacen falta
Ante estas críticas, el Gobierno local replica que, además de los 55 auxiliares que se contratará, el Ayuntamiento cuenta con otros 17. De esa forma, desde el año 2007 se ha pasado de 46 a los 72 de la actualidad. «Están cualificadas tanto para la movilización de encamados como para suministrar medicamentos, que vienen pautados por el médico de cabecera, e incluso para hacer curas menores o domiciliarias», apunta el equipo de Gobierno.
Fuente: hoy.es