miércoles, 17 de noviembre de 2010

Protesta de empleados de la ayuda a domicilio

OURENSE. Trabajadores de Troncoso Saludges Servicios Sociosanitarios, la empresa concesionaria del servicio municipal de ayuda a domicilio, se manifestaron ayer ante lo que consideran un deterioro de sus condiciones laborales. La marcha recorrió el tramo comprendido entre la sede de la empresa, en la calle Concejo, hasta la Praza Maior con el objetivo de llamar la atención del Concello sobre su situación, ya que entienden que la actitud del grupo municipal es 'cómplice' en el deterioro de sus condiciones.


Según el sindicato Comisiones Obreras, las trabajadoras de la empresa están realizando jornadas abusivas y llevan sin disfrutar un domingo de descanso al mes desde hace dos años, a pesar de que el convenio colectivo sí recoge esta libranza. Al tratarse de un servicio adjudicado por el Concello, los trabajadores buscan la implicación de la entidad municipal.


Sin embargo, la empresa ya ha desmentido por completo las acusaciones vertidas por la organización sindical y asegura que se están cumpliendo las condiciones establecidas en el convenio.

Fuente: laregion.es