miércoles, 17 de noviembre de 2010

Quince víctimas de malos tratos se incorporan al mercado laboral en Almería


Las quince alumnas, de entre 30 y 45 años, víctimas de la violencia de género, que han completado con éxito el taller de empleo ‘Contigo’, en el que han obtenido formación teórico práctica para prepararse como “Técnicos en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” y “Técnicos en Atención Sociosanitaria en Instituciones”, se incorporarán al mercado laboral gracias al acuerdo al que ha llegado la concejala de Igualdad, Rafaela Abad, con la empresa de ayuda a domicilio BB Serveis.


La edil se ha reunido con el gerente de la empresa, Julio César Martín, que se ha comprometido a realizar las pertinentes entrevistas durante es mes a todas las participantes del taller y ha manifestado su predisposición a seguir colaborando con las instituciones para fomentar la inserción laboral, especialmente de personas como las alumnas de este taller, que quieren comenzar una nueva vida que les haga dejar atrás definitivamente la terrible experiencia que suponer ser víctima de malos tratos.
El alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la concejala de Igualdad, Rafaela Abad, y la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez, clausurarán este taller el próximo viernes, a las 10.30 horas, en el Museo de la Ciudad y harán entrega de los correspondientes diplomas después de un año de formación remunerada.
Por otro lado, la edil ha mantenido también un encuentro con Manuel Salas, director de la residencia ‘Virgen de la Esperanza’, y Alicia Torrente, gerente de la misma, quienes han mostrado una gran disposición para la contratación de alumnas de talleres de empleo similares, según se vaya ampliando la demanda de personal en la empresa. También, han acordado la realización de prácticas en el próximo Taller de Empleo, que se iniciará en diciembre.
Rafaela Abad ha agradecido la “predisposición y sensibilidad” de ambas empresas para colaborar con el Ayuntamiento “y dar una oportunidad a muchas mujeres que necesitan un trabajo para iniciar una nueva vida tras sufrir una experiencia terrible”.


El Área de la Mujer del Ayuntamiento de Almería gestiona cada año un Taller de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género, subvencionado por la Consejería de Empleo de la Junta y el Fondo Social Europeo.