miércoles, 10 de noviembre de 2010

BBS gestionará el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad Sierra Norte de la Comunidad de Madrid



La mancomunidad Sierra Norte de Madrid ha adjudicado al Grupo BBS la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) durante dos años, prorrogables a otros dos más. El contrato, que cuenta para su aplicación con un presupuesto de 384.000 euros, emplea a un total de 32 personas. 


Según han explicado los responsables de la compañía, esta adjudicación supone “otro paso más” para que el Grupo BBS se consolide “como una de las principales plataformas de servicios a la dependencia más importantes de nuestro país y, por supuesto, en la Comunidad de Madrid”. De hecho, en esta región BBS gestiona, en la actualidad, los SAD de las mancomunidades de Las Vegas, del Suroeste y de la de Las Encinas, así como de los ayuntamientos de Algete y de Collado Villalba. 

En los últimos meses, BBS ha ganado 12 nuevos concursos públicos vinculados con la atención sociosanitaria y ya se responsabiliza de un total de 75 licitaciones administrativas, por un importe global que asciende a 18,90 millones de euros. En concreto, este operador cuenta con 54 contratos de SAD, diez centros de día y de noche, así como 600 plazas residenciales. En 2009, el Grupo registró un incremento del 42,62% en su volumen de facturación hasta alcanzar los 31,52 millones de euros, lo que supone “los mejores números de su historia desde su fundación en 1989”, según han destacado las mismas fuentes. 

La compañía también ofrece planes de formación a entidades públicas y privadas, así como a los especialistas del ámbito sociosanitario, una propuesta que “permite cubrir el déficit de personal cualificado que existe dentro del sector y que afecta tanto a empresas como a usuarios”. Asimismo, ofrecen servicios dirigidos a las residencias de limpieza, mantenimiento, lavandería y complementarios como, por ejemplo, podología o peluquería.