miércoles, 22 de diciembre de 2010

BBS se convierte en la primera empresa de ayuda a domicilio que participa en la campaña ‘Ningún mayor solo en navidad’



BBS se ha sumado a la campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ que ha puesto en marcha la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) para los mayores que no tengan a nadie con quién pasar estas fiestas. Así, BBS se convierte en la primera empresa de ayuda a domicilio que participa en esta iniciativa.


Hasta la fecha, esta propuesta consistía en ofrecer estancias en residenciasprivadas de toda España para que losmayores no estuvieran solos en estos días tan señalados. Para este año, se ofrecen 1200 plazas residenciales gratuitamente, que se reparten en 277 centros

Portavoces del Grupo explican que, este año por iniciativa de BBS y como programa piloto, quieren extender esta iniciativa a aquellas personas que por diferentes motivos no puedan desplazarse a un centro residencial.  

Según manifestó Alberto Giménez en la presentación del programa, que se celebró el pasado 17 de diciembre en Valencia, “se llevará el calor humano y familiar al domicilio a aquellos mayores que no tengan disponibilidad o posibilidad de acercarse a compartir estas fiestas en una residencia”. 

BBS ha seleccionado cuatro localidades donde actualmente presta servicios de ayuda a domicilio. Se trata de los municipios de Almería, Collado Villalba (Madrid), Elche (Alicante) y Mollet del Vallés (Barcelona). Todos cuentan con la aprobación y la colaboración necesaria de los ayuntamientos, en concreto, de los responsables y de los técnicos en Servicios Sociales para seleccionar a las personas beneficiarias del programa.

La campaña ‘Ningún mayor solo en Navidad’ a domicilio consiste en ofrecer en hogares de mayores que se encuentren solos, una cena típica de estas fechas acorde con las tradiciones de cada región. Asimismo, estarán acompañados de un auxiliar de este servicio que se encargue, personalmente, de que no falte ningún detalle.