miércoles, 1 de diciembre de 2010

Trabajadoras de ayuda a domicilio de Las Vegas suspenden su huelga

Las cincuenta trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Mancomunidad de Las Vegas han alcanzado este martes un acuerdo con la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro (PP), que les ha permitido percibir dos de las cuatro nóminas atrasadas, tras un encierro de más de cuatro horas que han protagonizado en el interior del Ayuntamiento.
   Según ha informado a Europa Press el responsable de Actividades Diversas de CC.OO. en la comarca sur, José Caballero, el compromiso de la presidenta de la Mancomunidad pasa por el abono de las otras dos nóminas restantes durante la próxima semana. Además, según la regidora --que ha mantenido contactos con la empresa adjudicataria del servicio, BBserveis--, el contrato de servicios se cederá a la empresa matriz para garantizar la "puntualidad" en los cobros.
   Las trabajadoras, que han dado ya su visto bueno al acuerdo, han anunciado la suspensión provisional de la huelga que mantenían desde el pasado día 23 hasta que "el acuerdo se ratifique y quede firmado con la Mancomunidad de Las Vegas". De esta manera, mañana volverán a su puesto de trabajo, según el sindicato CC.OO., que ha remarcado que este principio de acuerdo supone poner coto a la "situación límite" que venían padeciendo las empleadas.
   El medio centenar de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de las Vegas --que engloba a siete ayuntamientos del sur regional-- se encerraron este martes en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega para exigir la paga de las cuatro nóminas atrasadas.
   Por otro lado, José Caballero ha recordado que aún queda pendiente por solucionar el contencioso que mantienen otras 50 trabajadoras de ayuda a domicilio de la Mancomunidad del Sureste, quienes prevén encerrarse también en "algún Ayuntamiento" de esta franja regional para intentar de igual forma cobrar sus nóminas atrasadas.