miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Fuengirola y Clece S.A. firman un convenio para fomentar la contratación preferente de fuengiroleños





FUENGIROLA.- El Ayuntamiento de Fuengirola sigue apostando por las políticas de fomento de empleo en la ciudad. La alcaldesa, Esperanza Oña, ha rubricado esta mañana un nuevo convenio de colaboración, en este caso, con la empresa Clece S.A. para fomentar la contratación preferente de fuengiroleños desempleados para cubrir los distintos puestos que requiera la empresa. Esta entidad se encarga de prestar el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio en la ciudad. Según las previsiones de la propia empresas, una vez arranque el 2011 se crearán unos 30 nuevos puestos de trabajo. Este dato variará en función del número de personas que soliciten o se les conceda dicha prestación. 

Esperanza Oña ha asegurado que este convenio tiene como objetivo lograr mayores incorporaciones laborales de personas de Fuengirola. “Con esta iniciativa hacemos una buena labor social y a partir del mes de enero al aumentarse la cobertura de determinado sector de población a través de la Ley de Dependencia, Clece va a necesitar más trabajadores. Con este acuerdo lo que propiciamos es que las personas que contraten sean fuengiroleños”. 

“Nosotros siempre queremos que la ciudad de Fuengirola vaya incorporándose, cuanto más mejor, a la actividad laboral y que las personas que viven en nuestro municipio consigan un empleo y bajemos los niveles de paro. Sabemos que ahora es difícil y estamos atravesando una situación económica bastante complicada. Por eso, tenemos que estar mucho más pendientes y aprovechar cualquier oportunidad para crear empleo”, ha manifestado la alcaldesa.

A través de esta iniciativa, el Consistorio persigue promover el acceso al mercado laboral de las personas paradas de Fuengirola o un cambio a mejor en su situación laboral. Para ello, la Concejalía de Empleo se servirá de la Bolsa de Empleo que tiene los currículos de las personas que se inscriben y, cuando les llega una oferta de trabajo, envían al proceso de selección a los candidatos que cumplen con los requisitos adecuados a cada puesto de trabajo. Por su parte, Clece S.A.

se compromete a contratar de forma preferente a desempleados de la ciudad propuestos por la concejalía de Fomento de Empleo, siempre y cuando se ajusten al perfil solicitado.

El responsable de Clece S.A., Javier Gallego, ha agradecido el empeño del Ayuntamiento para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en Fuengirola. Además, ha valorado positivamente el acuerdo rubricado hoy para poder acudir a la Bolsa de Empleo de Fuengirola, “donde ellos ya, conociendo el perfil que queremos y con una preselección previa, nos aportarán las personas adecuadas de forma que se cubran nuestras expectativas y se propicie mayor empleo en Fuengirola”. 

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local adjudicó el 23 de julio de 2010 a Clece S.A. esta prestación, que unifica el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio con el de la Ley de Dependencia, por un presupuesto estimado de 800.000 euros anuales. El contrato tiene una duración de dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro. En la actualidad, 194 personas de Fuengirola reciben este servicio a través de los 68 auxiliares con los que cuenta la empresa en la ciudad.

El equipo de gobierno del Partido Popular de Fuengirola decidió hace más de 10 años poner en marcha este servicio en solitario que tiene como cometido atender a todas las personas, tanto mayores como discapacitados, que necesiten este tipo de apoyo al tener problemas de autonomía.

El programa municipal de Ayuda a Domicilio incluye tareas realizadas en el propio domicilio de los interesados como servicios domésticos (alimentación, ropa, limpieza y mantenimiento general de la vivienda), compañía, apoyo en higiene personal, acompañamiento fuera del hogar para realizar gestiones y facilitar actividades de ocio dentro y fuera de sus viviendas.