domingo, 23 de enero de 2011

El traspaso de la ayuda a domicilio deja en el aire 54 empleos, dice CC OO

El servicio de ayuda a domicilio que el Concello de Pontevedra prestaba a través de un acuerdo con la Cruz Roja pasará a ser desarrollado por la firma Clece. Un cambio que Comisiones Obreras pone en entredicho, puesto que su secretario comarcal, José Luis García Pedrosa, asegura que deja en el aire la continuidad de las 54 trabajadores que venían ejerciendo esa labor hasta la fecha.

El sindicato exige al Concello que medie ante la firma a la que se le adjudicó el concurso, perteneciente al grupo ACS, para que subrogue al anterior personal, es decir, que todas estas empleadas pasen a formar parte de la plantilla. "El convenio colectivo de ayuda a domicilio establece ese derecho", recuerda el dirigente sindical. Además, detalla que en otros municipios de la provincia como Vigo o Gondomar, donde se realizaron operaciones similares recientemente, se incluyó en los pliegos del concurso la condición de que el personal continuase bajo el mando de la nueva empresa .
"Estamos a la espera de una reunión entre el Concello y Clece, pero nosotros estamos preocupados por esta situación", comenta García Pedrosa que, además, advierte de que la firma "podría hacerse cargo del trabajo desde ya". En la plantilla que hasta ahora utilizaba Cruz Roja, hay una gran parte con varios lustros de antigüedad. "Hay muchas empleadas con 15 y 20 años de trayectoria", apuntó. Asimismo, explicó que de inmediato se llevará a cabo una asamblea informativa y en la que las trabajadoras decidirían qué tipo de movilizaciones llevarían a cabo para presionar sobre su subrogación.