jueves, 3 de febrero de 2011

La Ley de Dependencia beneficia a más de 300 personas en Antequera

Desde 2008, la Ley de Dependencia ha facilitado en el municipio 237 prestaciones de ayuda a domicilio y 74 de atención residencial, según apuntaron ayer fuentes del Ayuntamiento de Antequera en un comunicado. Además, la Junta de Andalucía mantiene en Antequera y la comarca 400 plazas residenciales y 138 en unidades de estancia diurna, directas o concertadas, lo que supone una inversión anual de 4,7 millones de euros. Al margen de esto, la Diputación Provincial y la Junta han iniciado el proceso para acreditar la Residencia la Vega para acoger a personas pendientes, añaden las mismas fuentes municipales.
La concejala de Derechos Sociales, Lola García, ha explicado que «la oferta de plazas residenciales para personas mayores es amplia y el hecho de concertar las privadas para convertirlas en públicas, a todos los efectos, permite que usuarios sin recursos económicos puedan acceder a ellas en igualdad de condiciones y recibir un servicio de calidad y en la propia Antequera».
Demanda de los mayores
«Además, con la aplicación de la Ley de Dependencia, y los derechos sociales que reconoce, existen una serie de recursos a disposición de las personas mayores, que no sólo hacen posible que éstas continúen viviendo en sus hogares debidamente atendidas, sino que además son los propios mayores los que muy mayoritariamente demandan este tipo de servicio, anteponiéndolo al de una plaza en una residencia», aseguró la concejala de Derechos Sociales en el Ayuntamiento.
Fuente:  diariosur.es