martes, 22 de marzo de 2011

Fepas renueva la Ayuda a Domicilio

Pilar Ortega

La Junta de Gobierno municipal ha dado ya el visto bueno a la adjudicación del servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa Fepas, la misma que ha estado al frente en los últimos años, y cuyas trabajadoras han pedido en numerosas ocasiones que el servicio se uniera al de la Ley de Dependencia.

Pese a la inseguridad laboral que viene derivada de las bajas que se producen precisamente por la existencia de la Ley de Dependencia, el Ayuntamiento de la capital ha sido incapaz de adaptar los honorarios de ambos servicios, condición indispensable impuesta por las trabajadoras en los últimos años. Finalmente, el servicio está garantizado, según el pliego de condiciones, por un periodo de dos años, al que se pueden sumar otros dos años de prórroga. El canon de servicio que tendrá que abonar el Ayuntamiento por los dos primeros años será de poco más de 2,4 millones de euros.

La empresa entrante está obligada a presentar la documentación de certificaciones, el impuesto de actividades y el aval, antes de ser oficialmente adjudicataria.


Fuente: elalmeria.es