sábado, 26 de marzo de 2011

Se abre el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huércal Overa


Ayer se ha inauguró el Centro de Servicios Sociales de Huércal Overa que han construido la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía y donde se han invertido 170.000 euros. 
En su intervención el presidente de la institución provincial Juan Carlos Usero ha destacado que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios inaugurado hoy "es un ejemplo más de la colaboración y buena sintonía que existe entre la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, y por supuesto, los ayuntamientos. Forma parte de los objetivos estratégicos de la política social que venimos desarrollando ambas administraciones y que supone poner a disposición de los ciudadanos nuevos recursos de atención para la mejora de la calidad de vida de los mismos. 

Usero ha señalado que en este Centro "se ofrece información y asesoramiento sobre los diversos programas de atención existentes y se tramitan prestaciones como la ayuda a domicilio, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población. La red centros de servicios sociales comunitarios opera ya en 10 zonas de nuestra provincia y el objetivo es seguir creciendo.

Informar y gestionar el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, todo tipo de ayudas, así como favorecer la participación social, de cooperación, de asociacionismo y de voluntariado forman parte de la finalidad de estas entidades". 


El Ayuntamiento ha solicitado asumir la gestión del mismo, así como el personal, en virtud de la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía, que prevé la delegación de este tipo de competencias.