sábado, 2 de abril de 2011

UGT y CC.OO. convocan una nueva jornada de huelga en el servicio de ayuda a domicilio

Los sindicatos UGT y CC.OO. han anunciado una nueva jornada de huelga en Empredinser, la empresa pública que presta los servicios de atención domiciliaria derivados de la Ley de Dependencia, para el próximo jueves 7 de abril, de 11 a 16 horas.

Según informan ambos sindicatos en nota de prensa, al igual que en la primera huelga del pasado 24 de marzo, que fue secundada por un 75% de la plantilla disponible (un 40% estaba en servicios mínimos), esta nueva movilización también será de cinco horas e incluye una concentración de protesta ante la sede del Gobierno de Cantabria, de 13 a 14 horas.
UGT y CC.OO. acusan a la dirección de Empredinser y a la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno regional, de la que depende la empresa, de "provocar estas movilizaciones por su postura inflexible de llevar a cabo una privatización del servicio que implicará la pérdida de salario, de derechos laborales y de una tercera parte de la plantilla".
"No podemos aceptar que ahora se pretenda ceder el servicio a empresas privadas con un nuevo convenio colectivo, que recorta derechos laborales pactados en su momento y reduce las remuneraciones entre 150 y 200 euros al mes, además de propiciar el despido de un 35% de las 526 trabajadoras de la empresa porque el pliego de condiciones de la privatización oferta muchas menos horas de servicio que las que se prestan ahora", argumentan los sindicatos.