viernes, 3 de junio de 2011

La Ciudad pedirá el dinero al Imserso para cubrir el Servicio de Ayuda a Domicilio



En la misma Junta de Portavoces se abordó igualmente, a petición de Mohamed Alí, una situación que se está viviendo en estos momentos en el Servicio de Ayuda a Domicilio, como consecuencia de una posible reducción de las horas de atenciones por parte de la falta de dinero. Rabea Mohamed se incorporó a la reunión de la Junta de Portavoces para ofrecer las oportunas explicaciones de esta cuestión que luego fueron ratificadas por el presidente Vivas ante los medios de comunicación.
Sentenció que ante la entrada en vigor de la Ley de Dependencia hoy en día se firman dos convenios por parte de la Ciudad Autónoma con el Imserso. Uno en relaación con las prestaciones básica y otro ya basado claramente en la Ley de Dependencia.
Y en los últimos años se estaba produciendo un trasvase del dinero del convenio de prestaciones básicas al de dependientes, pero que luego en la realidad no se ha producido el mencionado travase de fondos, con lo cual la Ciudad Autónoma se está viendo en la obligación de ir atendiendo a esos pagos en unos momentos de una importante crisis económicas.
Por esta razón, lo que se pretende por parte de la Ciudad Autónoma es que se reúna la comisión mixta que atiende la aplicación de estos convenios y donde por parte del Gobierno presidido por Juan Vivas se intentará que se equilibre “como vasos comunicantes” el dinero de un convenio a otro”.
Lo que si dejó claro es que los objetivos pasan por que no haya ninguna persona mayor sin prestación y por otro que no se pierda ningún puesto de trabajo.

En este mismo caso, unos minutos antes de la comparecencia de Vivas ante los medios de comunicación lo hizo el jefe de la oposición Mohamed Alí, quien resaltó que el objetivo que les llevo a presentar este tema ante la Junta de Portavoces es que no pierda bajo ningún concepto los puestos de trabajo ni las prestacines sociales.
Afirma que le habían prometido que se iba a producir una reunión con el Imserso y Cruz Blanca y que se iba a negociar con la institucional estatal que aportaran más dinero.
Desde la UDCE entiende que si por cualquier casualidad no se produjera esta aportación extraordinaria del Imserso, ellos habían propuesto claramente que debería ser la Ciudad Autónoma la que realizara una serie de reformas de sus cuentas para poder hacerse cargo del dinero, el cual calculó en unos dos millones de euros en cuatro años.



Fuente: elfarodigital.es