miércoles, 15 de junio de 2011

La huelga de los trabajadores de Cruz Verde deja sin ayuda a domicilio a 200 dependientes

El déficit que arrastran las arcas municipales y los impagos a algunas de las empresas adjudicatarias de servicios municipales marcaron el final de la pasada legislatura, y parece que serán la tónica dominante del nuevo mandato. De hecho, los impagos del Consistorio a la adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio, Cruz Verde, han desencadenado una huelga indefinida por parte de la plantilla «dejando sin este servicio a más de 200 usuarios» según apuntan las propias trabajadoras.
Desde el pasado lunes, diecisiete de las veinte empleadas de Cruz Verde, están en huelga por el impagos de las nóminas de marzo, abril y mayo, que ascienden a 440 euros mensuales. Las trabajadoras recuerdan que «en enero y febrero cobramos solo la mitad de la mensualidad, pero durante todo este tiempo hemos cumplido con nuestro horario de 8 a 13 horas, prestando servicio a los dependientes».
Parece que tras celebrar una reunión de conciliación entre el ayuntamiento, la empresa Cruz Verde Servicios Socio-sanitarios y la plantilla con sus representantes sindicales, no se ha alcanzado acuerdo alguno y «ante la situación de extrema necesidad por falta de pago de sus salarios, las trabajadoras han ejercicio su derecho de huelga». La plantilla ha denunciado los impagos ante la Inspección de Trabajo, la oficina de resolución de conflictos laborales y el Juzgado de Lo Social. El ayuntamiento declinó pronunciarse sobre el tema.