domingo, 26 de junio de 2011

Trabajadoras de ayuda a domicilio de Móstoles convocan una huelga indefinida al no cobrar sus nóminas

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Móstoles han convocado una huelga indefinida a partir del próximo lunes días 27 de junio para protestar por la situación laboral que atraviesan y que ha provocado que no hayan cobrado su nómina correspondiente al pasado mes de mayo.

Las 225 mujeres afectadas, con sueldos aproximados de 700 euros mensuales, no han recibido el salario que debe abonarles la empresa Asersa, que se hizo cargo del servicio de ayuda a domicilio en enero después de que la anterior responsable, Grupo Norte, incurriera a su vez en impagos a los trabajadores durante el pasado año.

La portavoz del comité de empresa, Dolores Barragán, ha explicado que las empleadas, con calificación de auxiliares de ayuda a domicilio, tienen a su cargo a "muchas personas dependientes" que requieren de su ayuda e incluso a niños a los que atienden hasta su entrada en el colegio cuando sus madres se marchan a trabajar.

Barragán ha subrayado que las trabajadoras no han cobrado en mayo y duda de que lo hagan en junio, una situación grave ya que estas mujeres "necesitan el dinero para comer", lo que ha provocado que algunas de ellas incluso "recurran al servicio social para que les den compra". "No vamos a la huelga porque sí, necesitamos el dinero para poder sostener las casas y sobre todo la comida, porque hay menores sin comer", ha detallado.

En este sentido, el alcalde del municipio, Esteban Parro, recordaba la pasada semana sobre este asunto que Asersa "tiene relaciones generales con la Comunidad de Madrid" y matizaba no obstante que a la empresa "no se le ha dejado de pagar en ningún momento".

Fuente: elbuzon.es