viernes, 28 de octubre de 2011

Amat privatizó servicios de la residencia de ancianos de Diputación mientras negociaba con los trabajadores




ALMERÍA.- El Grupo Socialista en la Diputación provincial de Almería ha criticado que el Gobierno provincial del Partido Popular decidió privatizar el servicio de noche de la Residencia Asistida de la Diputación Provincial aprovechando la coyuntura económica, al margen de las conversaciones que mantenían con los representantes de los trabajadores y los propios trabajadores y trabajadoras. 

“El día 24 los sindicatos hicieron una oferta para que fueran los propios empleados de esta Residencia quienes cubrieran estos días y el equipo de gobierno de Diputación les indicó que iban a estudiar su oferta”, ha explicado Esperanza Pérez que también ha añadido que “sin embargo el Presidente de la Diputación, firma ese mismo día 24 de octubre, el decreto para la contratación de una empresa privada para cubrir este servicio”.

Engaño
La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación ha calificado de “engaño, pantomima y teatro la posición mantenida por el equipo de Gobierno, al tratar de engañar a los sindicatos para que hicieran propuestas para cubrir este servicio y haciendo incluso con contrapropuestas por su parte, cuando ya tenían decidido hacer el procedimiento negociado sin publicidad para contratar a una empresa externa para cubrir estos días libres”.

Para la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación “la forma de proceder del PP arroja muchas dudas y sombras en el procedimiento llevado a cabo para adjudicar a una empresa privada este servicio, a través un procedimiento negociado sin publicidad, donde con la presentación de sólo tres empresas se puede ya otorgar a una de ellas, y con informes de intervención subordinados a disponibilidad de créditos en el presupuesto de 2012. Todo esto nos hace pensar que la empresa que gestionará el servicio ya está seleccionada”.

Esperanza Pérez ha apuntado que “desde el Grupo Socialista lamentamos la actitud del Partido Popular que ha ninguneado a los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la Residencia, les ha engañado interpretando una farsa para aparentar que respetan los derechos de los empleados de este centro cuando no es así”.

Según Esperanza Pérez “el Partido Popular está, además, jugando con las expectativas laborales de los trabajadores y trabajadoras que conforman la bolsa de trabajo de la Residencia Asistida, que presta un servicio a personas mayores con dependencia que necesitan la atención personalizada que se les presta actualmente”. 

“Seguimos denunciando que el Partido Popular persigue privatizar la Residencia Asistida de la Diputación y éste es sólo el primer paso de ese proceso”, ha indicado la portavoz socialista que también ha advertido que “desde el Grupo Socialista nos oponemos frontalmente a esta privatización”.