viernes, 21 de octubre de 2011

Documentación a presentar para participar en la obtención del "Certificado de Profesionalidad"



-FOTOCOPIA DEL D.N.I.
-CURRICULUM EUROPEO
-VIDA LABORAL
-CONTRATO DE EMPRESA
-INSTANCIA O SOLICITUD
-AUTOBAREMO


ENTREGAR LOS DOCUMENTOS EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN, DELEGACIÓN DE EMPLEO O AYUNTAMIENTO, A PARTIR DEL 31 DE OCTUBRE.


MAS ADELANTE SE PEDIRÁ TODOS LOS TÍTULOS Y CURSOS ACREDITATIVOS REFERENTE A LA CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN QUE SE PRECISE CERTIFICAR.


LAS FOTOCOPIAS DE DICHOS CURSOS DEBERAN ESTAR COMPULSADAS POR UN ORGANISMO OFICIAL. NO SE ADMITIRÁN AQUELLOS QUE SEAN INFERIOR A 20 HORAS.


"Los alumnos que superen los módulos obligatorios de los programas de cualificación profesional inicial obtendrán una certificación académica expedida por las Administraciones educativas.

Esta certificación tendrá efectos de acreditación de
las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional."
 (artículo 30.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación)



En la actualidad, aún no se ha completado el Catálogo de Certificados de Profesionalidad, por lo que puede ocurrir que determinados perfiles profesionales de los programas de cualificación profesional no cuenten con un certificado de profesionalidad en vigor y, en consecuencia, los alumnos que superen los módulos obligatorios deberán esperar a su aprobación para solicitarlo (en la página Perfiles Profesionales puedes comprobar si se ha aprobado ya el certificado profesional correspondiente).