viernes, 18 de noviembre de 2011

El Grupo Socialista califica de “tramposo y desleal” al Gobierno del PP en Diputación con la ayuda a la dependencia

La portavoz del Grupo Socialista en el Diputación Provincial, Esperanza Pérez, ha valorado como “tramposo y desleal al Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Almería” por arrogarse como suya la gestión de la Junta de Andalucía y la transferencia de 1.103.993 euros destinados al programa de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia por el Gobierno andaluz”.

Esperanza Pérez ha aseverado que “una vez más el gobierno provincial del PP nos sorprende con una de las suyas, en boca de su portavoz Javier Aureliano García, quien miente a los ciudadanos sobre la Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia”.

“Resulta indignante, desleal y tramposa esta actitud del PP, que miente de nuevo a la opinión pública en este asunto, cuando la Diputación de Almería no aporta ni un sólo euro de la cuantía total de esta ayuda a la dependencia de 1.103.993 euros para los municipios de la provincia”, según Pérez.

Mediador
“El papel del Gobierno provincial en esta ayuda se reduce a ser el de un mero mediador. La eficacia de la Junta y a su rapidez en gestionar estos fondos para la Dependencia es lo que permite que los Ayuntamientos de la provincia dispongan con prontitud de ellos, siempre que no lo impida el Gobierno intermedio que los ha de repartir, que es el de la Diputación”, ha aclarado la portavoz socialista.

Esperanza Pérez ha explicado que “con los fondos para la Ley de Dependencia se le abonan las nóminas a los trabajadores y los fondos a las empresas que prestan este servicio en los municipios de la provincia, de ahí que se agilice al máximo por parte del Gobierno andaluz su concesión”.

Para la portavoz socialista de la Diputación, “gracias a que la Junta transfiere cada dos meses estos fondos, Ayuntamientos como los de Alboloduy, de Albox, de Alsodux, de Beires, de Bentarique, de Canjáyar, de Gádor, de Huécija, de Huércal de Almería, de Íllar, de Instinción, de Líjar, de Macael, de Olula del Río, de Oria, de Pechina, de Rágol, de Rioja, de Santa Cruz de Marchena, de Santa Fé de Mondújar, de Serón, de Tabernas, de Tahal y de Viator, pueden ir manteniendo este servicio de atención a la dependencia, que se ha convertido en un pilar más del Estado del Bienestar”.

“El Partido Popular no cree ni apuesta por la Ley de Dependencia, como ha puesto de manifiesto hoy Mariano Rajoy en un medio de comunicación donde decía que no era viable”, ha resaltado Esperanza Pérez que también ha añadido que “además el PP en el Gobierno de la Diputación Provincial no tiene escrúpulos en vender como propia la gestión de otras administraciones”.

Esperanza Pérez ha asegurado que “el único interés que se le ha podido ver al PP en la Diputación con este asunto es querer hacer un contrato provincial a una única empresa para monopolizar el servicio y ver una oportunidad de negocio, arruinando de paso a las pequeñas cooperativas y empresas locales que tan eficazmente están trabajando conjuntamente con los Ayuntamientos”.

Esperanza Pérez ha manifestado su preocupación y la del Grupo Socialista en este asunto. “Día tras día vemos cómo el Partido Popular dice una cosa y hace lo contrario” ha indicado la portavoz socialista.

“Instamos al PP a que se ponga a trabajar en proyectos que son realmente de su competencia y que son muy necesarios para nuestros pueblos, promoviendo inversiones propias por parte de la Diputación, que generen trabajo y riqueza para nuestra provincia”, ha apuntado la portavoz socialista.

Como conclusión Esperanza Pérez ha asegurado que “el PP se ha pasado los primeros 100 días de gobierno haciendo oposición a la oposición, sin realizar gestión provincial propia y más ocupado en resultados electorales que en los verdaderos problemas de los almerienses”.